¿Es un buen momento para invertir en vivienda?

-

En términos mensuales, la compraventa de viviendas avanzó un 6,2% frente al retroceso mensual que se experimentó en abril de 2017 (20,7%).

El elevado precio del alquiler en las grandes ciudades y la relajación en el acceso al crédito hipotecario ha propiciado que aumente el número de españoles interesados en la compra de una casa para vivir o para invertir. 


Buscas hipoteca… ¿Mejor préstamo personal o préstamo hipotecario?

-

Si necesitas menos de 100.000 euros para comprar tu casa y puedes hacer frente a cuotas elevadas cada mes te interesa pedir un préstamo personal frente a un préstamo hipotecario ya que pagarás menos.

Si necesita menos de 100.000 euros para comprarse una vivienda es posible que le interese un préstamo personal frente a uno hipotecario para ahorrarse los gastos de la hipoteca y pagara menos intereses al final de la vida del crédito.




¿Qué es una hipoteca inversa?

-

Un préstamo hipotecario con el que la entidad paga una cantidad de dinero periódicamente al cliente

La hipoteca inversa es un producto financiero destinado a mayores de 65 años con el que el banco paga al cliente una renta periódica a cambio de que éste utilice su vivienda como garantía.


Las tasaciones de vivienda incluirán desde octubre un rating de riesgo hipotecario

-

La idea inicial es que estas nuevas tasaciones se empiecen a utilizar en el mes de octubre de 2018

Las sociedades de tasación comenzarán en el mes de octubre a incluir en sus tasaciones la situación macroeconómica nacional y de la comunidad autónoma o provincia; el mercado inmobiliario local y las características físicas y funcionales del inmueble.


¿Qué es Caja de Ingenieros?

-

Es una entidad donde el cliente es también el propietario.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de servicios financieros y aseguradores que tiene como misión principal aportar valor sostenible a los socios, tanto en el ámbito personal como profesional.


Cuáles son las mensualidades de una hipoteca de 600.000 euros

-

En la actualidad, la mayoría de las entidades financian el 80% del valor de compra o de tasación en este caso el préstamo sería 480.000 euros.

Para poder acceder a un préstamo hipotecario de 600.000 euros, los bancos estudian la solvencia del cliente y después negocian con él las condiciones de la hipoteca: número de años, tipo fijo o variable....


El precio de la vivienda sube el 5,4% en abril, el mayor aumento desde 2007

-

El precio las viviendas se ha revalorizado un 10,3% desde el mínimo que tocó a principios de 2015

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió el 5,4% en abril respecto al mismo mes de 2017 y se anotó la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la crisis, según datos de la sociedad de tasación Tinsa.





¿Cómo y cuándo se actualiza la hipoteca?

-

La opción más común es la revisión de las cuotas de la hipoteca cada año, aunque algunas entidades lo harán cada semestre.

Hay que decir que el Euríbor es muy popular hoy por su baja cotización, si bien se puede decir que es un indicador de referencia más volátil que el menos apreciado IRPH (Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios).


¿Qué es iAhorro?


iAhorro.com ayuda al usuario a encontrar el producto bancario más barato del mercado y permite contratarlo directamente, desde los productos más básicos como cuentas o tarjetas